Foment del Treball ha hecho entrega a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, al conseller de Interior, Miquel Buch, y al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, de propuestas legislativas para reformar el Código Penal ante la situación de inseguridad que vive la capital catalana.
Sánchez Llibre les ha entregado, además, el plan de choque presentado hace dos semanas donde se proponía, al margen de la modificación del Código Penal para conseguir la eliminación de la reincidencia, la creación de más juzgados de instrucción de seguridad ciudadana y aumentar la presencia policial.
PROPUESTAS
En esta iniciativa se propone elevar las condenas en los casos de reincidencia y multireincidencia en la comisión leve de delitos leves de hurto.
En la misma línea, Foment del Treball ha ofrecido el texto de una propuesta de resolución a suscribir por los grupos parlamentarios en el debate de Política General del Parlament de Catalunya, así como el de una moción para el Ayuntamiento que podría presentarse en diferentes consistorios catalanes.
COLABORACIÓN Y CONSENSO
Sánchez Llibre ha calificado de "excelente" el clima de colaboración institucional y consenso, reafirmando la importancia de deshacer la sensación de que Barcelona no es una ciudad segura.