El comité de empresa de Nissan inicia este lunes la huelga indefinida en todos los centros de la provincia de Barcelona después de no haberse alcanzado un acuerdo con la compañía en la reunión de mediación de esta semana.
Así, la huelga empezará cuando la empresa preveía poner en marcha la planta con el arranque de la producción en la línea 2 para cumplir con pedidos de la 'pick-up' de Mercedes-Benz.
FALTA DE PLAN INDUSTRIAL
Coincide con la puesta en marcha parcial de la producción en la planta de Barcelona, detenida por la crisis del coronavirus, y se convoca para protestar por la falta de un plan industrial para los centros en huelga.
La representación de los trabajadores plantea esta huelga "como respuesta a la falta de clarificación del futuro a corto y medio plazo" de la empresa, como informó el jueves UGT esta misma semana.
SIN ACUERDO
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la compañía han lamentado no haber llegado a un acuerdo en la reunión de mediación, y han reiterado que el futuro de las plantas de Barcelona se conocerá antes del verano.
Hasta entonces, Nissan defiende retomar la actividad productiva de forma gradual desde este lunes, cuando está previsto que arranque la producción en la línea 2 para cumplir con pedidos de la pick-up de Mercedes-Benz a las 6:00 horas.