Facua ha denunciado a la aerolínea Vueling por “no permitir la devolución del importe de los vuelos cancelados por orden de las autoridades” debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia.

Según apunta la organización no gubernamental, cuando la empresa comunica al cliente la cancelación del vuelo contratado sí informa de la posibilidad de solicitar el reembolso de la reserva abonada.

SE OFRECE LA OBTENCIÓN DE UN BONO

Por contra, al iniciar los trámites, el consumidor recibe una respuesta de Vueling donde se ofrece la obtención de un bono por el importe total de su reserva para usar en su próximo viaje con una validez hasta el 31 de diciembre de este año.

Facua ha recordado que el Reglamento Europeo 261/2004, en el artículo 8, indica que los transportistas aéreos deben ofrecer a los pasajeros que sufran una cancelación de un vuelo “el reembolso en siete días” del billete o “la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero”, entre otras.

COMIDA, REFRESCOS O ALOJAMIENTO EN UN HOTEL

Además, en aquellos casos en los que la cancelación no haya ocurrido con la suficiente antelación, las aerolíneas deberán ofrecer gratuitamente comida y refrescos suficientes, alojamiento en un hotel, transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento y dos llamadas telefónicas, mensajes fax o correos electrónicos.

Noticias relacionadas