Foment pide al Gobierno que salve la fábrica Nissan de Barcelona
La patronal catalana también solicita a la Generalitat que ofrezca alternativas
14 mayo, 2020 22:26Noticias relacionadas
La patronal catalana Foment del Treball ha pedido al Gobierno central y a la Generalitat de Cataluña que ofrezcan "alternativas y opciones" a Nissan para evitar el cierre de su planta de la Zona Franca de Barcelona anunciado por el diario japonés Nikkei.
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado este jueves en un comunicado que el eventual cierre de la planta de Nissan "será un golpe muy duro para la industria y el empleo en Cataluña, en un momento especialmente grave como consecuencia de la crisis económica generada por la Covid-19".
25.000 TRABAJADORES
Foment estima que el cierre de la planta de la Zona Franca podría afectar a cerca de 25.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Según ha trascendido este jueves, Nissan planea cerrar su fábrica de Barcelona dentro de su plan de reducción de costes, una medida que se haría oficial a final de mes, aunque la Generalitat insiste en que la decisión aún no está tomada y reclama "claridad" a la firma automovilística.
Foment destaca en el comunicado que trabaja con el sector de la automoción para "preparar diferentes escenarios que den alternativas a los trabajadores".