La preocupación por la situación provocada por el coronavirus se mantiene alta entre los barceloneses. Prueba de ello es que un 86% de los residentes se muestra muy o bastante preocupado, sobre todo por la economía, según una encuesta coordinada por la Oficina Municipal de Datos para monitorizar la incidencia de la pandemia.

A medida que la situación sanitaria se ha ido controlando, la inquietud se ha desplazado desde el aspecto sanitario hacia la situación económica, concluye el estudio realizado entre el 6 de abril y el 16 de mayo a partir de 3.600 entrevistas.

Hasta un 47% de los asalariados y el 86,1% de los autónomos también piensan que esta crisis tendrá consecuencias negativas para su trabajo.

DESESCALADA

Respecto a las medidas de desescalada, el 54% cree que son oportunas y que era el momento de aplicarlas, mientras que el 41,7% opina que había que esperar más.

Una ligera mayoría (51,2%) afirma que el comportamiento colectivo respecto a estas medidas es mayoritariamente incívico e irresponsable, mientras que un 47,1% que opina lo contrario.

Noticias relacionadas