Fira de Barcelona está trabajando ya para reanudar su actividad el próximo septiembre y está elaborando un protocolo con medidas de seguridad y prevención contra el coronavirus, mientras contempla celebrar eventos híbridos, con participación virtual y física.
El presidente de la institución, Pau Relat, ha reivindicado este miércoles el papel del sector ferial como motor económico, en especial en el actual contexto de crisis económica derivada del impacto del coronavirus.
EVENTOS A PARTIR DE OTOÑO
En un comunicado, Relat ha destacado que "por ello desde Fira ya estamos trabajando para reanudar nuestra actividad el próximo septiembre y ser, una vez más, un apoyo clave para los sectores económicos, pymes, profesionales y emprendedores del país".
En los últimos cuatro meses del año, Fira de Barcelona prevé celebrar eventos como la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, el BizBarcelona, Alimentaria, Foddtech, el Salón Náutico, la Smart City Expo World Congress o Expoquimia, entre otros.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN
Con la ayuda de expertos, Fira está elaborando un protocolo con medidas de seguridad y prevención para proteger la salud tanto de los trabajadores como de expositores, visitantes, organizadores y participantes en los salones. Una de las líneas de trabajo principales es implantar un modelo híbrido de certamen, que combine la participación virtual y la presencia física.
Fira de Barcelona, líder en organización de salones en Cataluña y en España, celebra una media de 150 eventos cada año, con 30.000 expositores directos e indirectos.