El fabricante de componentes para la automoción Magneti Marelli mandó a casa a 400 trabajadores a principios de año por culpa del coronavirus. La empresa informó que el cese de la plantilla se realizaba debido a los problemas de suministro, la situación en China y la crisis del Covid-19.
CESE DE 57 EMPLEOS
Ahora, tras el anuncio del cierre de la planta de Nissan, la dirección de Marelli ha planteado al comité de empresa el despido de 57 trabajadores de sus plantas en la Zona Franca de Barcelona y Santa Margarida i els Monjos.
Según avanza La Vanguardia, la compañía les trasladó el martes su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERTE) de extinción de 57 contratos de una plantilla total de unos 170 trabajadores.
DESPIDOS
Las citadas fuentes han explicado que quedan por concretar los motivos y los tiempos de los despidos en esta empresa de componentes, que produce sistemas de climatización para Nissan en la Zona Franca y para Renault en España y Francia.
A principios de año Comisiones Obreras CC.OO. rechazó el ERE temporal y reclamó a la empresa que pusiera en marcha otras medidas de flexibilidad interna previstas en el convenio.