Nortia Capital Investment Holding ha trasladado esta semana su sede social a Madrid. Según consta en el Registro Mercantil, el pasado 9 de julio, el brazo inversor del exdueño de Cirsa, el empresario Manuel Lao, dirigirá su emporio financiero desde la calle Sagasta, 31 de la capital de España, muy cerca de la sede nacional del Partido Popular.

Con ello, la compañía abandona la sede del parque Can Ametller de Sant Cugat del Vallès, desde donde Lao ha dirigido su estrategia inversora desde que en el 2018 vendió Cirsa al fondo de inversión Blackstone. “Pero eso no significa que se vaya a trasladar todo el negocio, solo la parte financiera. El 75% de la actividad de Nortia seguirá ligada a la sede de Sant Cugat", afirman voces desde dentro de la empresa.

DECISIÓN ESTRATÉGICA

Según informa este domingo La Vanguardia, fuentes conocedoras del proceso afirman que “la decisión no tiene nada que ver con las connotaciones políticas catalanas”, que hace unos años provocaron el cambio de sede social de un importante número de firmas catalanas.

Esta vez, la decisión de Nortia Capital está ligada a su estrategia de futuro, tras convertir en segundo accionista de la mayor sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario del Ibex 35, Merlin Properties. En este sentido, el pasado 24 de marzo, Nortia completó la adquisición de acciones de Merlin, al aprovechar la caída de precio de su acción desde el inicio de la pandemia.

Concretamente, en aquella jornada se supo que Nortia Capital era propietaria del 5,39% de Merlin Properties. Un porcentaje que siguió creciendo durante el mes hasta situarse a finales de marzo en el 6,2%. Así, Nortia se ha colocado como segundo accionista de la sociedad por detrás de Banco Santander, propietario del 22,2% y superando al fondo de inversión BlackRock, que posee el 4%.

Noticias relacionadas