La pandemia de coronavirus ha tenido una gran afectación en los precios del combustible. Durante los meses más duros de la reclusión, la caída del barril de petróleo a mínimos de 10 dólares facilitó un histórico desplome de los precios.
En un escenario en el que el coste de la gasolina y el diésel se ha recuperado, algunas estaciones de servicio llevan el margen de precios al mínimo, incentivando así la continuidad de un repostaje económico.
El distrito de Sant Martí cuenta con la gasolinera más barata de Barcelona, donde es posible llenar el depósito por un precio asombroso.
PETROPRIX
La estación de servicio más económica se localiza en el número 108 de la calle Badajoz. Se trata de Petroprix, que ofrece un coste de 0,937 euros por litro en caso del Gasóleo A, y por tan solo 1,027 euros en cuanto a la gasolina Sin Plomo 95 se refiere, los dos carburantes repostados con mayor frecuencia.
En caso de encontrarnos en el área metropolitana, al sur de Barcelona, la gasolinera E.S. Alcampo, en Sant Boi de Llobregat dispone de un precio aún más competitivo, establecido en 0,895 euros el litro de diésel, y en 0,975 el de Sin Plomo 95.
Tomando como ámbito de referencia el Barcelonès nord, la estación Bon Àrea de Badalona ofrece el litro de Gasoil A por 0,905 euros, mientras que en el caso de la gasolina, se encuentra en 0,985 euros.