Los hoteleros piden un ambicioso rescate tras el verano "horribilis"
Tras una difícil temporada exigen una ayuda como la de la banca en la última crisis económica
30 agosto, 2020 13:31Noticias relacionadas
El verano de 2020 ha sido nefasto para el sector hotelero en Barcelona. El gremio ha cifrado tan solo un 10% de ocupación durante el mes de agosto y por eso, en vistas a las pérdidas, el sector reclama un ambicioso rescate.
En una entrevista para la ACN, Manel Casals, director general del Gremi d'Hotels ha explicado que un 80% de los establecimientos han permanecido cerrados durante el último mes y que en Barcelona solo han abierto sus puertas 120. "Desde mediados de julio la situación ha sido dramática", ha asegurado el empresario.
MALOS PRONÓSTICOS
Es por eso que el sector turístico de Barcelona se une para exigir un rescate como el de la banca en la última crisis económica. El Gremio de Hoteles de Barcelona pide "ayudas directas a los hoteles, recuperar los ERTO por fuerza mayor hasta Semana Santa y que se revise lo que están pagando los hoteleros".
El pronóstico de cara al otoño tampoco es bueno. Casals prevé que el sector siga sufriendo durante la próxima temporada y que la recuperación de Barcelona será lenta. El director general vaticina que la ciudad no volverá a su normalidad hasta "finales del 2021 o principios del 2022".
MWC
El sector hotelero implora que se pueda celebrar el Mobile World Congress en 2021. Cree que "sería ideal" y aliviaría los estragos que dejó la cancelación. Casals ha lamentado que desde mediados de julio Barcelona no ha tenido turistas a causa del rebrote que hizo que muchos países recomendaran a sus habitantes no viajar a la capital catalana.