Caprabo estrena sede en Barcelona. Los casi 350 trabajadores de servicios corporativos ya se encuentran instalados y operativos en las nuevas oficinas centrales ubicadas en la ZAL Port de Barcelona. El edificio de nueva construcción ocupa una superficie de 3.400 metros cuadrados, informa la compañía.
'CAPRABOACASA' EN OCTUBRE
"La nueva sede se encuentra en el mismo edificio que la nueva plataforma de productos frescos –que funciona desde julio– y la que será en breve la nueva plataforma del supermercado online Capraboacasa, que está previsto arranque en octubre.
Las nuevas instalaciones de la ZAL Port se convierten en el centro de operaciones de Caprabo. El traslado de la sede 40 años después supone un hito histórico en un momento importante de transformación", explica Asier Bustinza, director de Logística de Caprabo.
INSTALACIONES EFICIENTES
La nueva sede incorpora medidas de ahorro y monitorización de consumos, así como sistemas para el aprovechamiento de residuos. Para la generación del agua caliente sanitaria –que se utiliza en duchas y servicios– se aprovecha el calor residual de la instalación frigorífica. De esta forma no hay consumo adicional de energía y también ayuda a disipar el calor de la instalación.
RENOVACIÓN DE LAS TIENDAS
El nuevo centro de distribución de frescos se enmarca en un proceso de transformación en el que está inmerso Caprabo y que incluye la reorganización logística, con dos plataformas (una nueva y otra reformulada) y la renovación de la red de tiendas de Caprabo a un modelo de nueva generación.