Aguas turbias en Cuatrecasas. El letrado Jorge Pecourt ha acordado su salida del bufete de abogados apenas tres semanas después de trazar una estrategia errónea para asesorar a Leo Messi en su intento de rescindir unilateralmente su relación con el club azulgrana.

Según ha avanzado el portal 2Playbook, la decisión se comunicará este lunes por la mañana internamente a los trabajadores.

Este web de noticias deportivas con enfoque económico cita fuentes del despacho catalán, que confirmarían la separación de caminos. Aunque lo atribuyen a que “ha decidido establecer su propio bufete, para continuar con la labor de asesoramiento a deportistas profesionales, que viene prestando desde hace más de 20 años”.

MESSI LES HA SEPARADO

Sin embargo, otras voces aseguran que la ruptura se debe a las consecuencias del caso Messi, que le ha costado la cuenta del Barça como cliente a Cuatrecasas. Esta cuestión les ha hecho estar en medio de una polémica que no ayuda en nada a la discreción con la que desean trabajar los despachos de abogados más importantes de España.

Pecourt cuenta con una jugosa lista de clientes, pero en Cuatrecasas mentienen que su partida no afectará a su apuesta por este sector. “El equipo cuenta con más de 15 socios que prestan asesoramiento habitual en todos los aspectos de la práctica”, afirman desde el despacho, que tiene a Roberto Álvarez como responsable del área. “Se asesora a los clientes en todas sus necesidades legales, no solo en un ámbito y no solo enfocado en una única especialidad deportiva”, recalcan.

Noticias relacionadas