La Barcelona New Economy Week (BNEW), organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para impulsar la recuperación económica, se iniciará este martes. A nivel político, el evento estará marcado por la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI que volverá a Cataluña el viernes tras la polémica ausencia la semana pasada de la entrega de despachos a jueces en la Ciudad Condal.
La inauguración irá a cargo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, que darán el pistoletazo de salida a 160 horas de reflexiones sobre la recuperación y la nueva economía con paneles de expertos en diferentes sectores, ha informado la organización.
El evento combinará presencialidad y distancia y se celebrará simultáneamente en la Estación de França, la Casa Seat y el Movistar Centre de Barcelona.
REACTIVAR LA ECONOMÍA
Además de la recuperación económica, la BNEW también tiene como objetivo "posicionar a Barcelona como capital de la nueva economía", y por este motivo los temas que se tratarán giran en torno de la innovación y sectores punteros.
Una de las sesiones, Barcelona, una ciudad resiliente, reunirá este martes a cuatro exalcaldes de la ciudad: Joan Clos, Jordi Hereu, Xavier Trias y Narcís Serra, que analizarán la capacidad de adaptación de la capital catalana y las oportunidades en el sector inmobiliario en la etapa post-Covid.
También destacan sesiones como Hibridación de mercados minoristas y mercados mundiales y perspectivas mundiales, Tecnología, talento e intraemprendimiento: la reinvención de la empresa y Retos para la atracción de inversiones sostenibles para España.