Pursang Motorcycles acelera. La startup barcelonesa ha iniciado la comercialización de su primera motocicleta 100% eléctrica de fabricación española, que saldrá al mercado a finales de este año con una primera producción de 24 unidades. De momento, ya ha vendido la mitad a través de internet a clientes de Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Reino Unido y Francia.

La compañía, con sede en Barcelona, prevé producir más de 400 unidades del modelo E-Track en 2021. Pursang Motorcycles fue fundada por el ingeniero y diseñador Jim Palau-Ribes, quién trabajó anteriormente en Seat, Audi, Mazda y Gas Gas. Con ese bagaje Palau-Ribes pretende entrar en la industria del motor, adaptándose a la nueva realidad eléctrica. 

Modelo de motocicleta de Pursang Motorcycles 



Todos los componentes de esta motocicleta, a excepción del motor y las baterías, que son del fabricante alemán Bosch, son de procedencia española. Sobre este punto, Jim Palau-Ribes afirma que "contar con el gigante alemán Bosch para dar vida a nuestros modelos es una garantía de éxito y, si a esto le sumamos que todos los componentes de fabricación son españoles, conseguimos lo que queríamos: hacer de la calidad y exclusividad nuestra seña de identidad".

TECNOLOGÍA 3D

Algunas piezas de la motocicleta han sido impresas con tecnología 3D, como el soporte de la pantalla, la caja base para el cableado o el soporte del faro, todas ellas fabricadas en el 3DFactory Incubator de la Zona Franca de Barcelona.

La Pursang E-Track es una motocicleta dirigida a los amantes de los modelos clásicos. Está impulsada por un motor de 11 KW alimentado por tres baterías de 48 V y puede tener hasta 140 kilómetros de autonomía y alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

El tiempo de recarga de las baterías es de seis horas.

Modelo de motocicleta de Pursang Motorcycles



Noticias relacionadas