El Gremio de Hoteles de Barcelona ha denunciado este viernes que las últimas medidas anunciadas por el Govern para contener el coronavirus han provocado la cancelación de reservas, hasta el punto que muchos establecimientos han decidido volver a cerrar sus puertas.

Las nuevas restricciones impuestas por el gobierno catalán, que implican el cierre de bares y restaurantes durante quince días y la limitación del aforo de los comercios, entre otras medidas, han afectado también al sector hotelero, que vive una situación "que se está volviendo dramática por momentos".

OLA DE CANCELACIONES

Según el Gremio, las reservas en los hoteles de la ciudad se han visto "rápida y directamente afectadas" ante la incertidumbre y las incomodidades que suponen las medidas adoptadas, "con múltiples cancelaciones y con la paralización de entrada de nuevas reservas".

Esta situación, asegura la entidad, se ha vuelto insostenible para muchos hoteles barceloneses, ya que "la poca actividad que tenían se ha visto gravemente penalizada".

En este sentido, afirma el Gremio, "algunos establecimientos ya han comenzado a tomar la decisión de cerrar sus puertas a partir de este sábado".

30% DE LOS HOTELES ABIERTOS

Los hoteleros recuerdan que en la ciudad apenas se mantienen abiertos un 30% de los establecimientos "con ocupaciones irrisorias", con una campaña de verano que ha sido casi inexistente y con unas previsiones de reactivación "muy malas" para los próximos meses.

A esta situación hay que añadir el goteo constante de cancelaciones de grandes acontecimientos que debían celebrarse en Barcelona durante estos próximos meses.

Noticias relacionadas