El Ayuntamiento y la Generalitat han firmado este martes un convenio entre el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) y Barcelona Activa con la finalidad de reforzar la colaboración, coordinación y trabajo conjunto en las políticas activas de ocupación, así como avanzar en la creación de un modelo integral de servicios.
La presentación del pacto ha ido a cargo del conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
ACTUACIONES
El plan incluirá actuaciones de orientación profesional, intermediación, formación ocupacional, programas integrales y para colectivos, y desarrollo local. Además, se creará una Oficina Técnica integrada por miembros de la Conselleria de Trabajo y del Ayuntamiento que definirá un modelo estratégico y unificado.
Collboni ha explicado que desde Barcelona Activa se aportan más de 250 profesionales y unos 50 puntos territoriales de atención repartidos por toda la ciudad, mientras que el SOC, según ha asegurado El Homrani, cuenta con más de 250 profesionales para la capital catalana.
El conseller ha añadido que en 2019 el SOC destinó 60,25 millones de euros a políticas activas de ocupación en Barcelona, tanto aplicadas por el Ayuntamiento y Barcelona Activa (10,67 millones) como realizadas por otras entidades, organizaciones y empresas.