El Gremio de Pastelería de Barcelona ha augurado un aumento de las ventas de panellets un 2,5% por la castanyada pese a las restricciones aplicadas debido a la pandemia del Covid-19.
Los pasteleros han considerado que la celebración de Todos los Santos en domingo y las posibles celebraciones reducidas entre la familia favorecerán a las ventas pese a la situación, ha informado el gremio en un comunicado este jueves.
'PANELLETS' DE PIÑONES
Los pasteleros están creando bandejas más pequeñas para adaptarse a la demanda; se espera que los panellets de piñones sea el producto más vendido, y la asociación reivindica los de calidad, que han seguido la receta tradicional y no tienen conservantes ni colorantes.
PRECIO DE LOS INGREDIENTES
Además, el gremio ha asegurado que, a pesar de las grandes diferencias en el coste de los ingredientes utilizados, en algunos supermercados se encuentran productos industriales a un precio por kilo superior al del artesano en muchas pastelerías.
El presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Elies Miró, ha explicado que cada vez más gente se está pasando al panellet más tradicional "por su sabor y su calidad".