El Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, cuya celebración estaba prevista por primera vez en Barcelona en abril de 2021, se pospone del 7 al 9 de septiembre del 2021 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, según ha informado este lunes en un comunicado. Tal y como publicó este medio, estaba previsto que este evento generara un impacto de más de 100 millones de euros en la ciudad.
Así lo ha confirmado Diversified Communications, organizador de Seafood Expo North America/Seafood Processing North America y Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, este lunes tras posponer los eventos previstos para primavera a fechas posteriores en 2021 por el Covid-19.
MANTENER EL FORMATO TRADICIONAL
La decisión de mover la feria al mes de septiembre del 2021 se ha basado en la disponibilidad de fechas de Fira de Barcelona para poder alojar un evento global con más de 29.000 profesionales del sector. Cabe recordar que el salón contará con un espacio expositivo con proveedores de alrededor del mundo, así como su primer programa de conferencias en Barcelona.
Asimismo, los organizadores de Seafood Expo North America/Seafood Processing North America están trabajando con el Centro de Exposiciones y Convenciones de Boston para encontrar nuevas fechas a mitad de julio de 2021 que permitan mantener el mismo patrón de días de celebración del salón, de domingo a martes.
El objetivo es que el evento pospuesto mantenga su formato tradicional de tres días, que incluye un completo espacio expositivo, junto con un programa de conferencias y eventos especiales, y "se comunicarán las nuevas fechas tan pronto estén confirmadas".