Los restauradores cargan en un divertido vídeo contra los gobiernos catalán y español por su mala gestión de la pandemia / GREMI DE RESTAURACIÓ

Los restauradores cargan en un divertido vídeo contra los gobiernos catalán y español por su mala gestión de la pandemia / GREMI DE RESTAURACIÓ

Economía

Los restauradores, en pie de guerra contra las administraciones en un vídeo muy crítico

Un 'arcade' simula que los políticos disparan contra el virus y terminan matando a sus negocios

14 noviembre, 2020 14:14

Noticias relacionadas

El Gremi de Restauració de Barcelona ha lanzado este sábado un vídeo, que ya circula a través de las redes sociales, donde denuncia la falta de sensibilidad por parte del Govern hacia las consecuencias que están generando las medidas que ha adoptado, especialmente el cierre de los bares y restaurantes, desde el pasado 16 de octubre.

Cabe recordar que este cerrojazo a los negocios de la restauración se alargará, en principio, hasta el 22 de noviembre, momento en el que se iniciará un proceso de desescalada cuyos detalles se desconocen.

El divertido vídeo se inspira en los arcade de los años 90. En él, los responsables políticos (la Generalitat y el Gobierno de España) deben llevar a cabo con éxito una misión: contener la pandemia sin descuidar la salud de las empresas del sector. De lo contrario, fracasarán.

A medida que avanza el juego, se puede observar cómo las restricciones impuestas van minando la resistencia de los restauradores y dejan tras de sí un conjunto de negocios que van cerrando.

PALLAROLS APUNTA CON BALA

Roger Pallarols, director del Gremi, sostiene que “la crisis es doble, sanitaria y económica; las administraciones deben ocuparse de ambos frentes. Si no prestamos atención a las necesidades del tejido empresarial, cuando pase la pandemia nos encontraremos un país arruinado. En lo económico, la gestión de la Generalitat es un game over, un epic fail." 

El líder de la patronal de los restauradores en la capital catalana también ha lamentado que los políticos "no atienden a razones". Además, ha cargado contra "la actitud del Gobierno de España", que, desde su punto de vista, "es igualmente sorprendente: los ministros y el presidente Pedro Sánchez están desaparecidos, parece que su única preocupación sea aprobar los Presupuestos. El recaudador, en cambio, no descansa y estos días está exigiendo a las empresas el pago de los impuestos aplazados aun cuando llevan un mes sin facturar”.

REUNIÓN CON COLAU

En un encuentro mantenido este viernes, el Gremi trasladó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la angustia del sector ante la deriva de la Generalitat y pidió defender conjuntamente, primero, la reapertura inmediata de bares y restaurantes y, segundo, una desescalada que incluya desde el primer momento el consumo en el interior del establecimiento y no únicamente en las terrazas al aire libre.

El vídeo es una crítica feroz a políticos del Govern y del Gobierno / CEDIDA

El vídeo es una crítica feroz a políticos del Govern y del Gobierno / CEDIDA


Al mismo tiempo, se le trasladó la necesidad de culminar con éxito el proceso de ampliación de terrazas y su acondicionamiento para los meses de invierno en los que seguirán siendo la tabla de salvación de los restauradores.