Time Out Market es un mercado de comida y cultura que reúne lo mejor de la ciudad bajo un mismo techo. El espacio concentra los mejores chefs, platos, bebidas y experiencias culturales basándose en la recomendación editorial de Time Out.
El primer macromercado de estas características abrió en Lisboa en 2014 y ahora es la atracción más popular de Portugal, con más de cuatro millones de visitantes en 2019. Ahora Time Out Group está expandiendo este formato a nivel mundial y está estudiando instalarse en Barcelona.
TIME OUT MARKET EN BARCELONA
Time Out Market Miami subió la persiana en 2019 y el mismo año se inauguró el macromercado en Nueva York y en Boston. En breves la compañía se instalará en Montréal, Dubai, Londres y Praga y, según avanza el ARA, la firma negocia con el centro comercial Maremagnum su desembarco en la ciudad condal.
Desde la empresa indican que “las negociaciones están avanzadas” e insisten en que esta línea de negocio está dando buenos resultados al grupo Time Out.
EN LA CIUDAD DESDE 2007
Time Out se estrenó en 2007 en Barcelona y es la franquicia que se edita de la revista internacional de origen londinense. El magazine empezó a publicarse en enero de 2008 como guía cultural y de ocio de la ciudad. Del primer número se vendieron más de 25.000 ejemplares.
Desde la compañía aseguran que Barcelona es un “lugar especial para abrir uno de nuestros markets porque es una ciudad turística, culturalmente vibrante y con una oferta gastronómica de primera línea internacional”.
25,6 MILLONES DE EUROS
Los resultados de los Time Out Markets avalan el buen funcionamiento de esta línea de negocio. Entre los años 2018 y 2019 la facturación creció un 158%, hasta los 25,6 millones de euros. Ese año la división de media del grupo londinense elevó la facturación un 1% y todavía supone la mayor parte del negocio, con unas ventas durante el año pasado de 44,2 millones de euros.