Mercabarna apuesta por los productos ecológicos. El mercado mayorista de Barcelona ha abierto Biomarket, un recinto para esta clase de alimentos. Es el primero de Europa en cuanto a concentración de empresas hortofrutícolas y el más grande de España de estas características.
El nuevo recinto está destinado principalmente a la venta de fruta y hortaliza, pero también legumbres, huevos y lácteos. Está prevista una captación inicial del 20% de la fruta y hortaliza ecológica de Cataluña, que equivale a 23.662 toneladas al año.
INVERSIÓN DE 5 MILLONES
El mercado mayorista ha invertido cinco millones de euros en Biomarket por la creciente demanda del consumidor final y para responder a la apuesta del sector mayorista en estos alimentos.
Biomarket suma 8.900 metros cuadrados de superficie, que incluye el área de carga y descarga, 5.180 metros cuadrados de superficie edificada y 2.568 de superficie comercial.
UN ESPACIO PARA AGRICULTORES
Los pequeños agricultores de proximidad tendrán un espacio de 131 metros cuadrados de superficie para la venta directa de sus productos. Los payeses podrán ocupar cada día una zona distinta en función de su cosecha, la época y el momento del año.