Ikea apuesta por Barcelona. La multinacional sueca ha abierto su primera pop-up store en el centro comercial La Maquinista, especializada únicamente en alimentación del país escandinavo. El comercio está en la primera planta y cuenta con 37 metros cuadrados de superficie.

La empresa ya sorprendió a los barceloneses con el anuncio de la apertura de una tienda en la Diagonal. Ahora, en plena Navidad, apuesta por la alimentación, aunque lo hace de forma temporal. El Ikea Swedish Food Market estará abierta hasta el próximo 1 de marzo.

GASTRONOMÍA NORDICA “SOSTENIBLE”

El nuevo establecimiento tiene el objetivo de acercar la gastronomía nórdica a sus clientes. Ofrecerán productos propios como salmón ahumado, quesos y repostería de todo tipo. Además, las bebidas, los vinos, los cafés y las infusiones típicas de Suecia tendrán su espacio en la tienda.

En el comercio habrá opciones vegetarianas y desde Ikea afirman que han apostado por lo “sostenible” a un precio asequible. Se venderá chocolate con certificado UTZ –etiqueta de agricultura sostenible– y mermeladas con sello de agricultura orgánica.

Por otro lado, los consumidores también podrán adquirir regalos, juguetes y decoración navideña para celebrar las fiestas. No obstante, no se podrá comprar nada relacionado con su oferta de muebles o complementos habitual.

Comida típica de Suecia / ARCHIVO



“ACERCARSE A LOS BARCELONESES”

La inauguración del primer pop-up de alimentación en Barcelona responde al “objetivo de acercarse a los consumidores barceloneses con propuestas innovadoras que se adapten a los nuevos hábitos de consumo”, explica el director de mercado de Ikea Cataluña, Alberto Fossati.

La comida es uno de los grandes reclamos de los catalanes en las tiendas de Ikea. Por ello, Fossati dice que en la compañía quieren “ponérselo aún más fácil a los consumidores”. Desde La Maquinista agradecen que la empresa haya elegido su centro comercial en el marco de convertirse en “un foco de atracción para firmas internacionales líderes”.

A principios de 2021, los ciudadanos de Barcelona podrán disfrutar del nuevo Ikea Planning Estudio en el número 445-447 de la avenida Diagonal y de la gastronomía sueca –aunque temporalmente– en el centro comercial más grande de la ciudad.

Noticias relacionadas