Ikea siempre va un paso por delante. El gigante sueco ha decidido reinventar el día de gran consumo Black Friday sumándose al Green Friday, una iniciativa en la que recomprará muebles por el doble de su valor inicial. Con esta iniciativa, la cadena de mobiliario low cost pretende fomentar el consumo responsable.
La empresa sueca impulsará la recompra de los muebles que sus clientes ya no necesiten multiplicando su valor de tasación habitual por dos. Según señalan desde la compañía,“dependiendo de la condición de los muebles, el valor de tasación podría alcanzar hasta un 50% de su precio original”. Los socios de IKEA Family recibirán "el doble del valor de su tasación habitual en una tarjeta de reembolso que no tendrá caducidad, para así poder meditar bien su siguiente compra en IKEA”.
FOMENTAR LA ECONOMÍA CIRCULAR Y AYUDAR EN UN CONTEXTO DE CRISIS ECONÓMICA
Pero ahí no acaba la estrategia que plantea IKEA en el marco del Black Friday, la multinacional facilitará muebles de segunda mano en el Circular Hub. En ese espacio los clientes podrán comprar los productos al mismo precio de tasación que hayan ofrecido a sus dueños originales. Esta medida tiene como fin fomentar la economía circular, dar una mayor vida a los objetos y acercar las opciones más asequibles a los clientes en un contexto de crisis económica.
Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España, ha declarado que “el objetivo de esta acción es dar una segunda vida a miles de productos y evitar que acaben convertidos en basura, cosa que no son". La directiva ha asegurado que la compañía sueca pretende "compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros, podemos contribuir a proteger el planeta, y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas".
TIENDAS EN BARCELONA
Por ello, algunas tiendas, tanto físicas como online, llevarán a cabo este proyecto desde el 23 de noviembre hasta el día 29 del mismo mes. Los que lo deseen podrán aprovecharse de estas nuevas medidas en las tiendas de Ikea más cercanas a Barcelona: la de la avenida de la Granvia de l’Hospitalet, 115 o la del Parque Comercial Montigalà, en Badalona.