Cooltra vuelve a subir los precios de su servicio de motosharing. La compañía ha comunicado a sus clientes a través de un correo electrónico que aumentará su tarifa base por minuto. Pasará de los 0,26 euros el minuto que costaba hasta ahora a los 0,28 euros el minuto actual. También incrementan el precio del servicio de sus motos en pausa, que costará 0,10 euros el minuto cuando hasta ahora costaba 0,05 euros el minuto. Es decir, un incremento del 50%.
La empresa que dirige el alemán Timo Buetefisch tuvo que reducir un 85% su flota en Barcelona tras la entrada en vigor de la nueva normativa del Ayuntamiento para regular las motos de uso compartido. La norma desató el enfado de Buetefisch y su mano derecha, Oriol Marimon-Clos, que presionaron al consistorio para impedir la entrada de nuevos operadores en el mercado. Hasta la implementación de las licencias, Cooltra fue una de las compañías que operó durante años de forma alegal en la ciudad. De esta forma, su negocio era prácticamente un monopolio. Ahora, con la nueva regulación, la empresa se ha visto obligada a subir sus tarifas de nuevo.
MÁS MOTOS QUE LICENCIAS
Pese a que la ciudad cuenta con una nueva normativa en materia de motosharing, la Asociación para la Defensa del Administrado y el Contribuyente (ADAC) denunció el pasado octubre que más de 1.000 motos de uso compartido circulaban sin licencia en la ciudad. Se lo comunicaron en reiteradas ocasiones al gerente adjunto de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valdés, que hizo caso omiso de las denuncias. Otras pequeñas operadoras lamentan que Valdés hace la vista gorda ante los incumplimientos de empresas como Cooltra.
Según esta asociación, los gigantes Cooltra y Acciona tenían registradas en circulación "un número mucho más elevado de motocicletas del autorizado por el Ayuntamiento". Según sus cálculos, Cooltra operaba con más de 1.000 vehículos, cuando tenía adjudicadas 633 licencias.