La Federación de Asociaciones de Comercio de Badalona ha puesto en marcha una campaña para animar a los establecimientos a permanecer abiertos los viernes al mediodía para hacer frente a la crisis derivada de las restricciones por el coronavirus.

Según un comunicado del Ayuntamiento, bajo el lema "Hagamos del viernes otro sábado", los comerciantes se proponen abrir la persiana durante las horas del mediodía para aprovechar la mayor afluencia de gente que han detectado los viernes por la tarde, ya que las medidas decretadas por el Govern prohíben la apertura de comercios no esenciales durante el fin de semana.

"HAGAMOS DEL VIERNES OTRO SÁBADO"

Los comerciantes consideran además que esta tendencia es consecuencia del confinamiento municipal y de que el consumidor apuesta por el comercio local y de proximidad.

El objetivo es "promocionar la oferta comercial, el servicio de calidad y la atención personalizada" pero sin "descuidar la seguridad de los clientes y equipos de trabajo y controlando en la medida de lo posible la aglomeración de visitantes".

Noticias relacionadas