Barcelona Tech City, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) y la fundación privada IAAC se han aliado para impulsar un hub destinado a la investigación en transición ecológica y digital de la ciudad y los edificios.



La intención es también impulsar startups con el objetivo de atraer y desarrollar el talento de Barcelona, y contar con la colaboración de administraciones, colegios, organizaciones empresas y profesionales.

El barrio 22@ de Barcelona concentra gran cantidad de startups, y la mitad de las empresas tecnológicas de España/ EFE



EL HUB

Concretamente, quieren estudiar lo relacionado con urbanismo, infraestructuras, movilidad, vivienda, construcción, salud urbana, big data y alimentación. Todo ello, a partir de aplicaciones como la robótica aplicada a la construcción o el diseño paramétrico.

También mediante el desarrollo de nuevos materiales para la construcción, el diseño de una plataforma tecnológica urbana, el desarrollo de sistemas energéticos, de producción de alimentos, la construcción avanzada de viviendas o la bioeconomía circular.

Mediante el hub se desarrollarán programas de educación avanzada, para profesionales e industrias vinculadas con la trasformación urbana, así como el estudio del impacto de tecnologías de la información.

Los promotores del hub están buscando ya edificios en Barcelona o en su área metropolitana para acoger la iniciativa, que calculan requerirá de una superficie de 25.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas