Los sindicatos y la empresa de lavandería Girbau han llegado a un acuerdo para retirar el ERE anunciado, que preveía 76 despidos, y abrir un proceso de negociación, lo que permitirá desconvocar la huelga anunciada, según ha informado CC.OO.
El sindicado ha informado en un comunicado, hecho público este sábado, de que el próximo lunes, día 15, se deberá materializar un acuerdo de ERTE para tres meses.
ACUERDO DE ERTE
"Gracias a la lucha de la plantilla –afirma CC.OO.– finalmente la dirección y el comité de empresa de Girbau llegaron este viernes a un acuerdo para retirar el ERE, aplicar un expediente temporal y abrir un proceso de negociación de un plan de viabilidad para afrontar la actual situación coyuntural de falta de pedidos".
El acuerdo, según estas fuentes, ha sido refrendado por el comité y por las secciones sindicales de CC.OO. y la Intersindical CSC. El lunes, está previsto materializar el acuerdo del ERTE, que tendrá una duración máxima de tres meses y afectará a toda la plantilla.
DESCONVOCAR LA HUELGA
Sindicatos y empresa negociarán las medidas necesarias para paliar la situación actual, "sin la presión de los despidos, así como de otras materias que el comité de empresa hace meses que reclama a la empresa", como el convenio o aumentos salariales.
CC.OO. asegura que, una vez firmado el acuerdo del ERTE, quedará "definitivamente desconvocada la huelga prevista para la semana que viene".
GIRBAU
Fundada en 1960, Girbau es una compañía de soluciones integrales de lavandería profesional dirigidas al sector industrial que tiene su sede central en Vic (Barcelona), y a finales de enero anunció su intención de despedir a 76 personas de las 496 que conforman la empresa.