Securitas Direct ha cerrado el ejercicio de 2020 con más de 1.400 nuevos profesionales nuevos a su plantilla, lo que supone un incremento del 20% respecto al cierre del año anterior, cuando tenían 7.000 colaboradores. La compañía cuenta con un equipo profesional que supera las 8.400 personas, una tendencia que se ha mantenido en el tiempo, hasta duplicar su equipo durante los últimos cinco años. De los 4.400 trabajadores que tenía en 2016, ha sumado 4.000 nuevos trabajadores hasta 2020, lo que supone un crecimiento de más del 90% en el último lustro.

A este crecimiento también ha contribuido la fuerte capilaridad que la compañía tiene en Cataluña, ya que a la CRA, inaugurada hace año y medio, se unen también dos direcciones territoriales y más de catorce oficinas comerciales repartidas por toda la región.

PROTECCIÓN DE 370.000 HOGARES CATALANES

Así, la empresa ha explicado su apuesta por Cataluña al Conseller d´Interior de la Generalitat, Miguel Sàmper y a Jordi Jardi, director general d´Administració de Seguretat, que han visitado este miércoles las instalaciones de Securitas Direct en Cornellà de Llobregat, Barcelona. Durante la jornada, directivos de la compañía han explicado al Conseller el funcionamiento de la Central de Recepción de Alarmas (CRA), la segunda más grande y moderna de Europa, y se ha aprovechado la ocasión para poner en valor el éxito de la colaboración público-privada en materia de seguridad. 

La previsión de inversión en la zona supera los 30 millones de euros durante tres años (de 2019 a 2021) y  en términos de negocio, Securitas Direct protege en Cataluña a más de 370.000 hogares y pequeños negocios, lo que supone un 25% del total de su cartera de clientes. 

100% EN CATALUÑA

Esta apuesta por Cataluña se traduce, también, en que algunos servicios de la compañía se operan al 100% en la región, como es el caso del servicio de protección para personas mayores, con el objetivo de fomentar una vida sana, activa y segura.

Inicialmente, esta monitorización 24/7 se realizaba desde Madrid pero, tras la inauguración de la CRA de Cornellà de Llobregat, la compañía decidió trasladar el servicio a la nueva sede. 

LA CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS DE CORNELLÀ

La nueva CRA de la compañía en Cornellá, inaugurada en octubre de 2019, supuso un notable avance en la red de protección a nivel territorial, que se unió a la CRA que Securitas Direct tiene en Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde se ubican sus oficinas centrales. 

Se trata, por tanto, del segundo mayor centro de trabajo en España de la organización y que ha contribuido de manera notable en la generación de empleo de la región. 

Noticias relacionadas