La contratación de oficinas en Barcelona durante el último trimestre de 2020 ha alcanzado los 49.000 metros cuadrados, la cifra trimestral más alta de 2020, aunque aún se sitúa un 30% por debajo de la del mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE.

En un comunicado, la compañía ha añadido que “si bien la cifra de superficie contratada sigue siendo moderada, se detecta ya una mejora con respecto a trimestres anteriores”.

LA CONTRATACIÓN DE OFICINAS, AL ALZA

La mayor contratación de espacios ha tenido lugar en el 22@ y en el Frente Marítimo, sobre todo gracias a la actividad de Barcelona Tech City que, con el cierre de tres operaciones, ha acaparado el 37% del espacio contratado durante el último trimestre.

En el acumulado anual, la contratación de oficinas ha alcanzado los 160.000 metros cuadrados, un 60% menos que en 2019.

INVERSIÓN

La tasa de desocupación en 2020 se ha visto incrementada en un 1,1% hasta llegar al 7,8%, debido en gran parte a la vuelta al mercado de espacios de segunda mano y de 16.000 metros cuadrados de nuevo stock.

Respecto a la inversión en oficinas, asciende a 473 millones de euros, un 69% menos que el año anterior.

No obstante, gracias a las perspectivas de una recuperación a corto o medio plazo, el precio del metro cuadrado se ha mantenido estable durante todo el año, en línea de las cifras ya registradas.

Noticias relacionadas