El fondo estadounidense de inversiones Värde Partners ha cerrado un acuerdo con la gestora de activos DWS para la venta llave en mano de la promoción de oficinas One Parc Central, una torre situada en el distrito 22@, por un importe de 128 millones de euros.

En un comunicado, la firma ha destacado que la venta se ha acordado a través de la sociedad inmobiliaria Dospuntos Asset Management, gestora de activos en España controlada por Värde y constituida en 2017.

De 23.500 metros cuadrados, la torre de oficinas comenzó a construirse en el tercer trimestre de 2019 y se espera que esté ya finalizada en verano de 2022. Esta promoción forma parte del proyecto de transformación urbana de Barcelona que busca establecer un nuevo centro tecnológico y de innovación en el Poblenou. El director gerente de Värde, Héctor Serrat, ha mostrado su confianza en "la fortaleza" de la ciudad como destino para los negocios internacionales.

LA FUTURA TORRE TENDRÁ 14 PLANTAS

Dospuntos Asset Management adquirió inicialmente los terrenos en octubre de 2017, antes de obtener las licencias de construcción para un total de 53.000 metros cuadrados edificables, incluyendo usos de oficinas y residencial.

One Parc Central tendrá 14 plantas y 2.158 metros cuadrados de terrazas, con vistas al Parc Central de Poblenou y a la avenida Diagonal. Tendrá también tres plantas subterráneas, con 154 plazas de aparcamiento para coches, 133 para motos y 122 para bicicletas.

La firma asegura que se prevé la construcción de una segunda torre de oficinas junto a One Parc Central, que comenzará de forma inminente, y que supondrá una superficie bruta alquilable de 23.000 metros cuadrados y 190 plazas de aparcamiento.

Dospuntos Asset Management es propietaria de otros terrenos en el Sector Parc Central, donde, ha destacado, se desarrollarán un proyecto de residencia para estudiantes de 7.000 metros cuadrados y una promoción residencial de 2.500 metros cuadrados.

Noticias relacionadas