Zara sigue pisando fuerte en Barcelona. La cadena de moda del grupo Inditex ha subido la persiana de un nuevo establecimiento en el corazón de la ciudad condal. En concreto, la firma ha abierto un negocio de 1.000 metros cuadrados de superficie y enfocado al público masculino.
El local está situado en el número 12 de la milla de oro y está distribuido en tres plantas: sótano, planta baja y entresuelo. Zara tenía previsto abrir esta tienda a finales de 2020 pero ha tenido que retrasar su apertura hasta principios de marzo porque el Ayuntamiento de Barcelona no les facilitó la licencia.
MODA MASCULINA
El establecimiento, anteriormente ocupado por la marca Furest, es propiedad de la familia Brugarolas y para su inauguración, el grupo gallego ha llevado a cabo un importante proceso de rehabilitación, ya que la fachada es obra catalogada como bien cultural de interés local.
El negocio de Zara comercializará exclusivamente productos de moda masculina, ya que la tienda está puerta con puerta con el flagship store de Zara, que abrió a finales de 2019 y que está centrado en la venta de ropa y complementos para mujeres.
FACHADA CATALOGADA
Los números 6, 8 y 12 del Paseo de Gràcia son tres edificios de diferente propiedad pero con una estructura arquitectónica que reproduce la misma fachada, que está catalogada. Estos tres bloques forman el conjunto de las Cases Rocamora, que cuentan con entradas independientes y se construyeron entre 1914 y 1917, realizados por el arquitecto Joaquim Bassegoda i Amigó.
El conjunto de viviendas ocupan todo un lado de la manzana, desde Paseo de Gràcia –tocando Gran Vía– hasta la calle de Casp de la ciudad.