Cupra ha iniciado la producción del modelo León e-Hybrid de 204 CV, que complementa la del modelo de 245 CV y que cuenta con una autonomía de 63 kilómetros en modo 100% eléctrico, además de tener la etiqueta Cero emisiones al reducirlas a entre 26 y 29 gramos de CO2 por kilómetro.
DUPLICAR VENTAS
En un comunicado de la empresa, el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que esta versión "está destinada a convertirse en un vehículo increíblemente importante para la marca".
El directivo ha apuntado que el nuevo modelo "ayudará a duplicar el volumen total de ventas de la marca en 2021" y que la previsión es que las variantes híbridas enchufables supongan más de la mitad de las ventas del modelo este año a nivel mundial.
BATERÍAS CARGADAS EN 3 HORAS Y MEDIA
El Cupra León e-Hybrid de 204 CV cuenta con un sistema de propulsión formado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW), unido a un motor eléctrico de 115 CV (85 kW) que emplea la energía almacenada en una batería de iones de litio de 13 kWh.
Las baterías se cargan en tres horas y media si se usa un cargador tipo Wallbox de 3,6 kW y en cinco horas si se trata de una toma de corriente doméstica de 230 V.