L'Hospitalet cerró 2020 con un remanente de 11 millones
4,4 millones se destinarán a financiar medidas del Pacto de Ciudad
24 marzo, 2021 19:44Noticias relacionadas
El pleno del Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha aprobado este miércoles la liquidación del presupuesto municipal de 2020, que presenta un remanente de tesorería de 11,06 millones de euros, 4,4 de los cuales se destinarán a medidas incluidas en el Pacto de Ciudad.
Este remanente se podrá destinar a la prestación de servicios municipales así como a apoyar a los sectores, colectivos y personas que se han visto "gravemente perjudicadas por la pandemia, contribuyendo a la reactivación socioeconómica de la ciudad", ha informado el consistorio en un comunicado.
AYUDAS A AUTÓNOMOS Y PYMES
En concreto, se ha aprobado incorporar 4,4 millones de este remanente al presupuesto para financiar diferentes proyectos incluidos en el Pacto de Ciudad, de los cuales 2,5 millones de destinarán a ayudas directas para trabajadores autónomos y pymes, que se suma a la partida inicial de 500.000 euros aprobada en el pleno municipal de febrero.
RESTO DEL IMPORTE
Del resto del importe, 900.000 euros irán a la prestación de servicios de los polideportivos municipales y a subvenciones para entidades deportivas de la ciudad, y 400.000 euros a diferentes proyectos del Área de Educación, Innovación y Cultura.
Si bien los ingresos propios han caído cerca del 11% por la bajada de tasas y precios públicos, los recursos destinados a gasto social ha sido de 27 millones de euros, el 10,20% del gasto total liquidado. La tasa de deuda del Ayuntamiento es del 29,30%, por primera vez por debajo del 30% y muy inferior a la permitida que es del 75% de los ingresos corrientes liquidados.