El precio del alquiler en Barcelona ha caído un 14,3% en el último año hasta situarse en 14,5 euros por metro cuadrado, el mayor descenso interanual registrado en la ciudad y el que más cae del país, mientras que el precio también baja en el conjunto de Cataluña, un 8,2 %.
Según el último informe de precios de idealista, relativo al primer trimestre de 2021 y que mide el impacto del primer año de pandemia, todos los distritos barceloneses registran precios más bajos que hace un año.
POR DISTRITOS
La mayor caída se ha producido en Ciutat Vella, con una caída del 21,2%, seguido por Sant Andreu (-16,5%), Eixample (-16 %) y Les Corts (-13,3%).
Los precios más altos en la ciudad condal se encuentran, a pesar de la caída, en Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella (15,5 euros/m2 en ambos casos), seguidos de Eixample (14,7 euros/m2) y Sant Martí (14,3 euros/m2).
POR PROVINCIAS
En su conjunto, la provincia de Barcelona ha visto caer sus precios en los últimos doce meses un 9,5%, hasta los 13,9 euros/m2, mientras que en el conjunto de Cataluña la caída ha sido del 8,2%, hasta los 13,4 euros/m2.
El resto de provincias han tenido un comportamiento diferente durante el año de pandemia: los precios subieron un 3% en Tarragona, en Lleida el incremento fue del 5% y en Girona se registró la mayor subida, alcanzando el 6,7%.