Unas 500 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, se han manifestado este sábado enfrente de la Delegación del Gobierno para exigir una regulación en el precio de los alquileres y frenar los desahucios. Diferentes entidades vecinales y colectivos en defensa de una vivienda digna de Barcelona y municipios metropolitanos como la PAH, así como organizaciones políticas como la CUP han apoyado y participado en esta protesta estatal que se ha desarrollado en 17 ciudades españolas.
La protesta es la respuesta a la decisión del Gobierno de no poner límites al alquiler como pedía Unidas Podemos, el socio del PSOE en el ejecutivo. En su lugar, se permitirá una bonificación fiscal al propietario que alquile viviendas en zonas caras y a quien alquile con un precio reducido, entre otros casos.
BOTES DE HUMO
Activistas de la plataforma Guerra a Cerverus, vestidos con trajes parecidos a los que llevan los personajes de la popular serie televisiva La Casa de Papel, han pegado carteles de la manifestación en un edificio del BBVA rodeados de humo de colores. Los manifestantes han acusado a la entidad bancaria de ser socia del fondo de inversor y de amenazar con el desahucio a miles de familias.
La marcha ha terminado en la plaza de Sant Jaume con varios parlamentos por parte de los colectivos que han participado. A la protesta ha acudido el recién estrenado Sindicato de Personas Sin Hogar.