Barcelona tendrá una nueva conexión con Oslo a partir de junio. Los vuelos estarán operados por la compañía escandinava Flyr, que se estrenará por esas mismas fechas con la promesa de abaratar al máximo los costes para los pasajeros.

Es la información a la que ha tenido acceso Crónica Global, que este martes publica también que la aerolínea quiere que España sea su principal mercado internacional y que operará también en Alacant (con destino Oslo y Stavanger) y Málaga (solo a Oslo).

Cuando esté plenamente operativa, la aerolínea operará hasta 32 vuelos al día desde sus destinos europeos (entre los que están Barcelona, Alacant y Málaga) en temporada alta y un máximo de 22 en invierno.

La llegada de Flyr a Barcelona coincide con el desmantelamiento de la base Norwegian Air Shutlle en la ciudad, que se enmarca dentro de un plan de reestructuración para ser más viables económicamente y que ha liquidado todos sus vuelos de largo recorrido. Cinco de ellos, desde la capital catalana (a Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Miami).

PRECIOS COMPETITIVOS

Sobre los precios, Flyr avanza que el "uso eficiente" de las tripulaciones le permitirá abaratar costes. Con un "máximo de dos grupos de tripulación al día", la aerolínea asegura que podrá mantener una estructura laboral baja de 36 pilotos y azafatos por avión (por los 58 de Norwegian y los 66 de Scandinavian Airlines, sus competidoras). Si hubiese retrasos en las rutas de la mañana se cubrirían con el personal de la tarde. Todo para conseguir la máxima rentabilidad posible.

Noticias relacionadas