Largas visitas por Barcelona para encontrar un hogar, intermediarios, pérdida de tiempo, dinero, comisiones, y un sinfín de palabras más que Gemma Costa, cofundadora y CEO de Slidehome, quiere eliminar por completo del sector inmobiliario. La empresaria, fundadora de la startup, tiene como objetivo dar un giro de 180º a la compraventa de viviendas y facilitar las transacciones tanto a los vendedores como a los clientes.
La emprendedora, con experiencia en el mercado inmobiliario, creó a principios del año pasado Slidehome, una plataforma intuitiva que pone en contacto a vendedores y compradores en solo seis clicks. La compañía empezó a rodar como portal exclusivo para propietarios, con la finalidad de modernizar el sector y ofrecer una alternativa inteligente y ágil para vender los activos.
TRANSACCIONES EN SOLO SEIS CLICKS
“El futuro es la digitalización de los procesos, por lo que nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un servicio moderno, transparente, que permite desintermediar y ahorrar tiempo, pero sobre todo evitar las grandes comisiones de agencia”, apunta Gemma Costa a este medio.
SIN INTERMEDIARIOS NI COMISIONES
La compraventa de viviendas es un mercado con gran potencial, donde se venden una media de 600.000 alojamientos cada año y la comisión media de una agencia tradicional es de un 4%, con un promedio de 12.000 euros por cada operación.
La proptech está diseñada para adaptarse a las necesidades de los usuarios y, por esta razón, el equipo ha diseñado un programa de planes con diferentes cuotas mensuales que varían en función del impacto y el posicionamiento deseado en las principales plataformas de compraventa de inmuebles.
PLANES
El modelo FREE es el plan básico de la plataforma, un paquete gratuito con el que puedes publicar tu vivienda en el portal y gestionar solicitudes de hasta dos compradores por mes.
En el plan AVANT (279,99€/mes) el equipo garantiza el posicionamiento del hogar en los mejores portales nacionales e incluye la instalación de un sistema de alarma de Securitas Direct.
El plan PREMIUM (399,99€/mes) incluye monitoreo y estrategias de mercado, la instalación de la alarma en tu vivienda, así como un Tour Virtual 3D y planos 2D para propiedades de menos de 150 metros cuadrados.
REGISTRO
Una vez finalizada la compraventa o alquiler, Slidehome ayuda a los usuarios a formalizar la transacción facilitando un contrato de arras para finalmente oficializar la compra ante notario. Para subir un inmueble a la proptech barcelonesa, el vendedor solo debe entrar en el portal, registrarse y escoger la tarifa que más se ajuste a tus necesidades.
El objetivo a corto plazo de la cofundadora y CEO de Slidehome es avanzar y consolidar el negocio en Barcelona y el área metropolitana y, a largo plazo, expandirse por el resto de comunidades autónomas.