El grupo Osborne prevé despedir a cinco de los ocho trabajadores de Anís del Mono en Badalona debido al traslado de la línea de embotellado, de acuerdo con la información aportada por los sindicatos.
La compañía prevé trasladar el embotellado a otra planta debido a "las limitaciones del edificio y la normativa actual vigente en el casco urbano de la ciudad", según ha aducido. Se baraja la posibilidad de que el traslado sea al Puerto de Santa María (Cádiz), aunque de momento la empresa calla sobre el destino final.
La UGT ha denunciado, en un comunicado, que la empresa quiere "aplicar la reforma laboral en todo su esplendor", con una indemnización de 20 días por año trabajado. Los cinco trabajadores afectados, según este sindicato, cuentan con una antigüedad de 31, 21, 15, 7 y casi dos años, respectivamente.
CABREO SINDICAL
Fuentes sindicales han señalado que la deslocalización de la línea de embotellado forma parte de "una crónica de una muerte anunciada", dado que la planta de Badalona quedará ahora bajo mínimos. Además, aseguran que el traslado de la línea de embotellado "no responde a causas económicas, organizativas o productivas", ni tampoco a las razones esgrimidas por la compañía -un espacio que ya no cumple las condiciones para el embotellado, según su versión-.
"Esperamos que la empresa, que todavía no se ha puesto en contacto con nuestro sindicato, modifique su actuación, reflexione y podamos sentarnos a una mesa de diálogo para abordar si hay causas que justifiquen esta decisión y cuáles son las posibles soluciones", señala la UGT en su nota.