Anís del Mono ya no se producirá en Badalona. Según ha podido saber Badalona Comunicació, el Grupo Osborne ha decidido centralizar la fabricación del mítico licor en la sede central de la compañía en El Puerto de Santa María (Cádiz). Un mazazo para la ciudad, que pierde una marca histórica. Xavier García Albiol ya ha reaccionado al respecto.

La deslocalización de la fábrica a Andalucía implica el despido de cuatro de los ocho trabajadores contratados actualmente en Badalona. Las instalaciones badalonesas permanecerán abiertas solo para la sala de destilación, todo lo demás se hará en la planta gaditana. Según la compañía, la decisión no es más que un "reajuste de la plantilla" por criterios de "eficiencia industrial" pero que mantiene "intacta" su apuesta por Badalona.

Desde su cuenta de Twitter, el alcalde ha explicado a los vecinos y vecinas que ha hablado con los propietarios del Grupo Osborne y confirma su compromiso con el municipio: "Hemos mantenido una conversación en relación al presente y futuro de Anís del Mono en Badalona y me han garantizado su apuesta por el proyecto y la ciudad, así como seguir acercando la marca a todos los vecinos de Badalona".

La estatua de Anís del Mono, frente al Pont del Petroli de Badalona / ANÍS DEL MONO



MÁS DE 150 AÑOS DE HISTORIA

Anís del Mono fue fundada en Badalona en 1870 por los hermanos Vicenç y Josep Bosch i Grau. Con el tiempo llegó a ser uno de los licores anisados por excelencia en España. Emblemáticas son también sus instalaciones: de estilo modernista, la fábrica fue declarada patrimonio histórico en 2007. Más de 150 años de historia con un futuro incierto a partir de ahora en la ciudad.

Noticias relacionadas