Lego pisa el acelerador en Barcelona. La empresa especializada en juguetes de construcción ultima la firma para arrendar un flagship store en Paseo de Gràcia. En concreto, la firma tiene pensado subir la persiana de un establecimiento en el número 9 de Paseo de Gràcia, un local propiedad de Landom, el family office de Almirall. El local estará operativo a finales de 2021, antes de la campaña de Navidad.

La compañía, uno de los principales fabricantes mundiales de materiales de juego, refuerza así su presencia en el mercado español, donde cuenta actualmente con seis tiendas: dos en Barcelona, dos en Madrid, una en Zaragoza y otra en Sevilla.

10 PUESTOS DE TRABAJO

La apertura de la nueva flagship store de Lego Barcelona creará diez puestos de trabajo, que la firma prevé cubrir con talento local, buscando perfiles como el de encargado y supervisor de tienda o vendedores a tiempo parcial y completo.

La puesta en marcha de este local forma parte de los planes de la compañía para 2021, que incluyen la apertura de 130 establecimientos en todo el mundo, después de finalizar 2020 con un total de 678 puntos de venta.

APERTURAS Y CIERRES

La tienda, ubicada en la milla de oro, tiene una superficie de 2.150 metros cuadrados y hasta ahora estaba ocupada por la marca Kiabi, que dejó el local a finales del 2019. Otras de las compañías que se fueron de la milla de oro antes y durante la pandemia del coronavirus fueron Timberland, Nespresso, Bimba y Lola, Furest y Miu Miu, entre otras.

Sin embargo, más de una decena de firmas han apostado por Paseo de Gràcia este año y a lo largo del 2021 subirán la persiana otras más. Entre ellas se encuentra Nike, Tiffany&Co, Balenciaga, Armani y Moncler.

Noticias relacionadas