El multimillonario director de cine Steven Spielberg se ha cansado de su yate. El reconocido cineasta ha tomado la decisión de desprenderse de su embarcación llamada Seven Seas tan solo diez años después de adquirirla.
130 MILLONES DE EUROS
El superyate cuenta con 86 metros de escolar y capacidad para albergar a 12 huéspedes, además de los camarotes destinados a la tripulación que presta servicio al propietario y a sus invitados.
La embarcación fue construida hace 11 años y ahora Spielberg ha decidido desprenderse de ella por 130 millones de euros.
SALA DE CINE, GIMNASIO, JACUZZI...
El yate cuenta con siete dormitorios a modo de suites y la decoración de los espacios interiores ha corrido a cargo de la firma de arquitectura italiana Nuvolari Lenard. La nave reúne una sala de cine, un gimnasio con múltiples máquinas y un espacio para la práctica de ajedrez. Para mayor comodidad, el cineasta incluyó un ascensor de cristal y en la cubierta destaca la piscina.
El Seven Seas también suma un jacuzzi desde donde se puede disfrutar de la inmensidad del mar. Al igual que en la piscina, en esta área se puede aprovechar el buen tiempo y recibir los rayos del sol.
MEGAYATES
Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, por su parte, se ha comprado un nuevo megayate. La embarcación tendrá 127 metros de eslora y contará con un yate de apoyo en el que se incorporará un helipuerto. Con un precio superior a los 500 millones de dólares –411 millones de euros, aproximadamente–, la nave será un hotel de lujo flotante.
Con una forma parecida al Black Pearl del empresario Oleg Burlakov, el barco del fundador de Amazon se convertirá en el segundo velero moderno más grande del mundo. Sin embargo, con un precio de 500 millones de dólares, 411 millones de euros, la nave de Bezos será con diferencia la más cara construida hasta el momento.