Así es el nuevo yate del hombre más rico del mundo: 411 millones de euros y 127 metros de eslora
La embarcación suma 127 metros de eslora y cuenta con un helipuerto
13 mayo, 2021 18:06Noticias relacionadas
- La discreta estancia del yate de lujo de Tommy Hilfiger en Barcelona
- El yate del cantante Marc Anthony se incendia y se hunde en Miami
- El yate de Steve Jobs amarra en el puerto de Barcelona
- Así es el megayate de Steven Spielberg: a la venta por 130 millones de euros
- Un patrullero de la Armada hará escala en Barcelona
- ¿Quién es el hombre más rico de Barcelona?
- Artefact, el superyate más voluminoso del mundo, amarra en Barcelona
Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se ha comprado un nuevo megayate. La embarcación tendrá 127 metros de eslora y contará con un yate de apoyo en el que se incorporará un helipuerto.
411 MILLONES DE EUROS
Con un precio superior a los 500 millones de dólares –411 millones de euros, aproximadamente–, la nave será un hotel de lujo flotante.
Según avanza el portal Bloomberg, la firma holandesa Oceanco ha sido la encargada para fabricar el megayate. En el historial de la compañía figuran grandes embarcaciones como el Nirvana del empresario ruso Vladimir Olegovich Potanin, el Kaos del jeque Hamad bin Khalifa Al Thani o el Seven Seas del director de cine Steven Spielberg.
NAVE MÁS CARA DEL MUNDO
Con una forma parecida al Black Pearl del empresario Oleg Burlakov, el barco del fundador de Amazon se convertirá en el segundo velero moderno más grande del mundo. Sin embargo, con un precio de 500 millones de dólares, 411 millones de euros, la nave de Bezos será con diferencia la más cara construida hasta el momento.
Los tres mástiles que soportarán las velas de la embarcación principal impedirán que el megayate pueda contar con un helipuerto integrado. Sin embargo, esto no supone un problema para Bezos, que contará con otro yate de apoyo en el que, está vez sí, podrá contar con helipuerto.
SEGUNDO VELERO MODERNO MÁS GRANDE
El velero del fundador de Amazon se posicionará como el segundo del mundo más grande en su clase. Justo detrás del megavelero A, que cuenta con 146 metros de eslora.