Jordi Cruz, el mediático cocinero catalán, ha iniciado las obras del nuevo restaurante con estrella Michelin Atempo Barcelona. El establecimiento se ha trasladado de una fortaleza ubicada en Girona hasta el antiguo local de Restaurant Gaig, ubicado en la calle Córcega de la Ciudad Condal.
APERTURA EN BARCELONA
Según avanzan fuentes cercanas a la operación a Crónica Global, está previsto que la apertura sea el próximo viernes, 11 de junio. Con ello, Barcelona gana una estrella Michelin, una distinción que no le viene nada mal a la capital catalana tras la pérdida de varios premios de la guía francesa.
Pakta, Hoja Santa, Tickets, y Bodega 1900 son cuatro negocios que gestionaba Albert Adrià junto a los hermanos Iglesias y que se han visto obligados a bajar la persiana por la pandemia del coronavirus.
UNA ESTRELLA MICHELÍN MÁS
Sin embargo, ahora el Eixample suma una estrella. El chef Michelin amplía oferta en un local que llevaba vacío desde el 2016, cuando Carles Gaig liquidó parte de su negocio en la urbe y lo trasladó a La Cerdaña.
Cruz luchó contra el cierre de su establecimiento en Sant Julià de Ramis (Girona) por un relevo generacional. Los herederos del dueño, que falleció en noviembre de 2020, querían clausurarlo por motivos económicos, por lo que el traslado al nuevo local en Barcelona fue la mejor opción para salvar el cenador.