El sector de la restauración no se encuentra en su mejor momento con el estallido de la pandemia y las múltiples restricciones del gobierno catalán. Sin embargo, la ciudad condal sumará una estrella Michelin con el traslado del restaurante de Jordi Cruz desde Girona hasta el corazón de la ciudad condal.
ATEMPO EN BARCELONA
El negocio se encontraba en la cuerda floja porque los hijos del propietario del complejo no deseaban continuar con la empresas. Empleados del establecimiento explican a Crónica Global que se produjeron duras negociaciones, pero sin resultado alguno.
Finalmente, el restaurante Atempo continuará. El negocio se trasladará a Barcelona. En concreto, en el número 200 de la calle Córcega, donde operaba el Restaurante Gaig hasta hace un par de años.
LA ESTRELLA, EN JUNIO
El local de la calle Córcega estaba en traspaso, pero su alto precio impedía que alguien lo alquilara. Tras varios meses, será el equipo de Atempo que trasladará su propuesta de Girona hasta el Eixample.
Según explican los asalariados, ahora en ERTE, el espacio gastronómico deberá someterse a reformas para convencer a los jueces de la Guía Michelin de que debe conservar su estrella pese al cambio de ubicación, algo que habitualmente conlleva la pérdida de la prestigiosa distinción. El dictamen se espera para junio.