Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y gastronomía, se celebrará del 4 al 7 de abril de 2022 en la Ciudad Condal. Tras ser cancelado por la pandemia, el salón ya roza el sold out a nueve meses de la cita. Fira de Barcelona y el comité organizador del evento acordaron cancelar la edición del año pasado y mover el evento a mayo de 2021. Sin embargo, los responsables consideraron que era mejor trasladarlo hasta mediados del año que viene.
93% DEL ESPACIO CONTRATADO
A día de hoy, cuando queda prácticamente un año para que se lleve acabo, un 93% de los expositores de Alimentaria que habían contratado espacio para 2020 ya han confirmado su presencia en la próxima edición. Además, el certamen también cuenta con un 87% de expositores confirmados en el caso de Hostelco, puesto que ambas ferias se celebran de forma conjunta.
REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA
Fira de Barcelona ha resaltado esta semana la “buena acogida” de esta edición y ha añadido que el ritmo de contrataciones se sitúa a niveles prepandemia. En este sentido, la organización tiene previsto iniciar la comercialización de los espacios restantes mediante adjudicación directa a partir de septiembre.
Alimentaria afronta la edición de 2022 con el objetivo de contribuir a la reactivación de esta industria.
DEL 4 AL 7 DE ABRIL
El director del salón, José Antonio Valls, ha augurado que Alimentaria y Hostelco jugarán "un papel decisivo en la reactivación por el impacto que generan en la industria y su cadena de valor, y porque son la mejor plataforma internacional para volver a conectar negocios y promover los contactos”.
Por ello, Alimentaria & Hostelco organizarán más de 12.500 reuniones de negocios entre las firmas participantes y los 1.400 compradores clave invitados, importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU.