Eje comercial de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Eje comercial de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Economía

Un 27% de comercios de barrio aún mantiene a empleados en ERTE

Un 16% de los negocios ha necesitado prescindir de algún empleado por la caída de la facturación

7 julio, 2021 08:25

Noticias relacionadas

Un 27% de los comercios situados en los ejes comerciales de Barcelona todavía mantiene a algún trabajador en ERE temporal y un 16% ha necesitado prescindir de algún empleado por la caída de la facturación, que se ha reducido de media un 31% desde el inicio de la pandemia. Así lo pone de manifiesto una encuesta sobre la evolución de la actividad en los ejes comerciales hecha por Barcelona Comerç.

POCO OPTIMISMO ENTRE LOS COMERCIANTES

En general, el futuro se percibe con cierto escepticismo entre los comerciantes, ya que solo un 24% del comercio asociado cree que la actividad comercial en su eje mejorará, por un 61% que no espera cambios y un 14% que pronostica que empeorará.

Los más optimistas son los comerciantes de Poblenou, Creu Coberta, Nou Eixample y los dos ejes comerciales de Sants (Sants y Sants-Les Corts).

La entidad asegura que el índice de cierres se mantiene más alto entre los establecimientos no asociados a un eje comercial (13%) que entre lo que sí lo están (7%).

ALTERNATIVAS A LA VENTA FÍSICA

Otra conclusión de la encuesta es que solo un 40% de los comerciantes consultados dicen haber podido acceder a algún tipo de ayuda o subvención, y que un 36% de los comercios de proximidad ya ofrecen servicios alternativos a la venta física en el establecimiento.