Holaluz sube una marcha. La compañía de energía renovable ha informado de unas ventas consolidadas por valor de 77,98 millones de euros y un EBITDA de 1,53 millones en los resultados de su primer trimestre del año. La firma ha alcanzado las 5.537 instalaciones gestionadas hasta el 30 de junio de 2021, lo que supone un 184,7% más respecto a junio de 2020.

INSTALADORES PROPIOS

La empresa tecnológica de energía verde, además, ha sumado a su cartera 25.319 nuevos clientes hasta esa fecha, alcanzando los 350.820 y gestionando más de 1.200 megavatios (MW).

En este sentido, Holaluz prevé comprar “un mínimo” de tres empresas instaladoras entre este año y el primer trimestre de 2022, lo que le permitirá crear una estructura de instaladores propios que le aseguren la escalabilidad de las operaciones.

Carlota Pi, cofundadora de Holaluz / EFE - Alejandro Garcia



CONTROL DEL PROCESO ENERGÉTICO

La empresa, que empezó a cotizar en bolsa en noviembre de 2019, ha puesto en marcha una estrategia de adquisición de compañías instaladoras con el objetivo de controlar todo el proceso energético, desde la producción y distribución de electricidad hasta la instalación de placas fotovoltaicas.

"Esta estrategia nos permite alcanzar un doble objetivo: entregar al cliente una experiencia excepcional y, a nivel corporativo, capturar el máximo valor de esta fase", explica la cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, en un comunicado.

UN MILLÓN DE CLIENTES

De cara a 2023, la compañía planea alcanzar el millón de clientes, 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1.000 MW en representación.

Noticias relacionadas