La automovilística Seat ha reducido su pérdida operativa en el primer semestre un 90,4%, hasta 26 millones de euros (pérdida de 271 millones de euros hace un año), pero ha alcanzado un resultado operativo positivo de 10 millones de euros en el segundo trimestre del año.
INCREMENTO DE VENTAS
Seat ha informado de que la cifra de negocio de la compañía creció entre enero y junio un 50,9%, hasta 5.656 millones de euros (3.749 millones en el primer semestre de 2020), gracias al fuerte incremento en las ventas.
A pesar del resultado positivo en el segundo trimestre, "el beneficio operativo de la compañía en el primer semestre fue aún negativo debido a la escasez global de semiconductores", según Seat.
VOLÚMENES PRE-COVID
Las marcas Seat y Cupra entregaron en el primer semestre 280.700 unidades, un 45,1% más (193.400 unidades en el primer semestre de 2020), por el éxito de los modelos híbridos enchufables. La demanda de las marcas Seat y Cupra se encuentra en un nivel muy alto y ha recuperado los volúmenes pre-Covid.
RESULTADOS POSITIVOS
Seat ha alcanzado un resultado operativo positivo de 10 millones de euros en el segundo trimestre del año (pérdida de 223 millones de euros en el segundo trimestre de 2020). Pese a la escasez de semiconductores, que afecta a la industria global, la compañía dijo que hace todo lo posible para cerrar el año con un resultado operativo positivo.
Confía en que los modelos híbridos enchufables y los resultados de la marca Cupra contribuirán positivamente a los resultados del conjunto de 2021.