La patronal del ocio nocturno Fecasarm ha acusado a la Generalitat de "acomodarse" en las restricciones al ocio nocturno legal, cuyas pérdidas se elevan a 5.500 millones, y de permitir la consolidación de botellones y fiestas ilegales.
Fecasarm propuso este martes al gobierno catalán alargar los horarios de los espacios al aire libre de los locales de ocio nocturno legales y retrasar hasta las 04.00 horas el toque de queda nocturno.
SITUACIÓN "INSOSTENIBLE E INACEPTABLE"
Sin embargo, el Govern anunció que pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que prorrogue una semana más, hasta el 27 de agosto, el toque de queda en 148 municipios catalanes y la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas para evitar el contagio del coronavirus.
El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha pedido al gobierno catalán una "rectificación inmediata", dado que la situación actual es del todo "insostenible e inaceptable". Las pérdidas del sector ya llegan a 5.500 millones de euros y las ayudas no cubren ni el 2% de las mismas, según la patronal.
INSEGURIDAD
Además, Fecasarm ha denunciado inseguridad jurídica y "prácticas policiales arbitrarias", entre las que ha mencionado una actuación de la Policía Local de Salou (Tarragona) que, recientemente, ha obligado a un bar de la localidad a trabajar con las puertas y ventanas cerradas y a retirar unos ventiladores de su terraza, lo que la asociación denunciará ante las autoridades sanitarias competentes.