La patronal del ocio nocturno Fecasarm considera que la decisión del TSJC de rechazar la prórroga del toque de queda en 148 municipios y limitar su aplicación a 19 localidades comporta la "imperiosa necesidad de reabrir inmediatamente el sector del ocio nocturno legal".

El TSJC ha rechazado la propuesta de la Generalitat y ha limitado la aplicación del toque de queda a 19 localidades, entre las que no se encuentran Barcelona ni su zona metropolitana.

"ALTERNATIVA" O LOS BOTELLONES Y FIESTAS ILEGALES

Según Fecasarm, con este nuevo escenario, el sector legal del ocio nocturno se erige todavía más como la "única alternativa" a los botellones y fiestas ilegales que, ahora sin toque de queda, serán aún más incontrolables.

Bares y terrazas con el ocio nocturno prácticamente vacío / EFE



REAPERTURA DE DISCOTECAS

Por ello, la patronal ha pedido a la Generalitat que permita la reapertura de los locales de ocio nocturno al aire libre a partir de la próxima madrugada hasta las 03.30 horas y que, en un plazo de entre 7 y 15 días, tenga listo un nuevo protocolo de acceso a espacios interiores para poder abrir los locales cerrados.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

En este sentido, la patronal del ocio nocturno Fecasarm ha acusado a la Generalitat de "acomodarse" en las restricciones al ocio nocturno legal, cuyas pérdidas se elevan a 5.500 millones, y de permitir la consolidación de botellones y fiestas ilegales. El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha recordado al gobierno catalán que las ayudas no cubren ni el 2% de las mismas.

Además, ha denunciado inseguridad jurídica y "prácticas policiales arbitrarias", entre las que ha mencionado una actuación de la Policía Local de Salou (Tarragona) que, recientemente, ha obligado a un bar de la localidad a trabajar con las puertas y ventanas cerradas y a retirar unos ventiladores de su terraza, lo que la asociación denunciará ante las autoridades sanitarias competentes.

Noticias relacionadas